jueves, 4 de febrero de 2010

Roto y Descosido. Sus corazones


Roto y Descosido tienen corazón, en éso no son distintos a ningún radiador ni a cualquier hombre supramoderno de antaño. Ahora bien, también es cierto que presentan ciertas anomalías o diferencias con el resto de corazones, incluso entre los suyos, que no les permite ser intercambiados o pasar fácilmente la Inspección Trianual Ventricular (ITV). De hecho sus corazones han ido variando según el paso de los años, libros leídos y decepciones adquiridas por contagio sanguíneo, pero aun así palpitan como el de cualquier lector medio, y las razones siguen siendo un misterio para todos. Pero vayamos por corazones:



El corazón de Roto es ventricular cuneiforme, casi palimpsesto, por lo que bombea según un modelo de válvulas P que se autogestiona bajo un sistema de mancomunidad marxista donde la sangre circula básicamente mediante la votación explícita de ninguno de sus miembros, hecho que provoca a Roto más de una arrítmia e incluso paro cardíaco durante el 1º de Mayo, día en el que sus válvulas salen a la calle para manifestarse con pancartas y sonajeros. Lo mismo sucede en las fiestas de guardar y, a veces, tanta pancarta y tanta calle es realmente incordiante para Roto, que debe descansar en casa.





Por este motivo, su corazón es débil y susceptible, entrelazándose las piezas y cavidades mediante una argamasa cardíaca habitual a base de fluor que compra en la gasolinera. Asimismo miles de recuerdos, nombres y castillos que no fueron llegan diariamente al corazón de Roto través de sus glóbulos azules, que viajan en zumos polares. Una vez allí son pasados por la trituradora para mezclarlos todos, cayendo como virutas de palabras sobre la cabeza de sus células invisibles, que saben de todos sus secretos.



Por otro lado, el corazón de Descosido es igualmente irregular, funcionando con un modelo de bloques federados laicos bajo un régimen anarcocapitalista que le permite hacer lo que quiera con su tiempo y dinero (que en realidad son lo mismo). Su corazón carece de votación por ser una dictadura, pero padece de taquicardias por tanto desfile y discurso.



Provocado por tanto sobresalto, el corazón de Descosido le dio un susto hace unos años y le tuvieron que reemplazar la mitad de las piezas por otras de importación japonesa. Pero fue peor, puesto que cada festivo y fin de semana sus glóbulos se declaraban en huelga de superproducción, bombeando el doble y provocandole más taquicardias y numerosas borracheras. No obstante, las precisas piezas japonesas le trajeron alguna ventaja puesto que, a diferencia de Roto, ninguna francesita con boina checa y acento húngaro podrá romperle el corazón por falta de comunicación entre los órganos.
Además, y por preacución, Descosido se hizo instalar en su última ITV una caja negra donde esconder sus riesgos nocturnos, poder descifrar sus andanzas con otros corazones y dejar testimonio de su muerte el día en que llegue. A Roto esa idea le pareció demasiado macabra y prefirió comprarse un helado de tabaco.
Aun así, ambos ahorran para en la próxima inspección hacerse con uno de esos cazamariposas cardíacos que detectan los rádares de la Sociedad de los Estropeadores de Sueños y Olvidos (SESO). Sin duda, la vida sería más agradable sin ellos.

2 comentarios:

  1. Qué grande eres!!! yo me pido un corazón nuevo para mi cumple, y tú eliges el modelo, vale? Besos desde Miami!!

    ResponderEliminar
  2. Me sumo al pedido de Maica.
    Petonets des de Sabadell.

    ResponderEliminar